Descárgate la guía práctica “Excelencia en la creación de Equipos de Infusión y Acceso Vascular”

Publicado en: ProtegidoSistema, Ultimas Noticias | 0
  • SEINAV pone a disposición de sus socios de forma totalmente exclusiva la guía práctica en formato digital.

Varios profesionales de nuestro país expertos en Infusión y Acceso Vascular han elaborado una guía práctica para la creación de Equipos de Infusión y Acceso Vascular, con la colaboración de la compañía Becton Dickinson y con el respaldo de la Sociedad Española de Infusión y Accesos Vasculares (SEINAV).

Camino del Río, supervisora del Equipo de Terapia Intravenosa y Hospital de Día-CCEE de Oncología. Hospital Universitario Donostia. San Sebastián, ha trabajado y coordinado al resto de autores del manual, compuesto por Raquel Corredor, responsable del Equipo de Accesos Venosos. Unidad de Gestión del Conocimiento y Evaluación. Dirección de Enfermería. Hospital Universitario Vall d’Hebron. Barcelona; María Antonia Cubero, enfermera Referente del Equipo de Terapia intravenosa del Hospital Clínico San Carlos. Madrid; Elisabeth Lafuente, enfermera Referente en Equipos de Infusión de Accesos Vasculares. Parc de Salut Mar. Barcelona y Carmen Lasso de la Vega, coordinadora del Servicio de Metodología, Calidad e Investigación de los Cuidados Enfermeros. Parc de Salut Mar. Barcelona.

El manual “Excelencia en la creación de Equipos de Infusión y Acceso Vascular” nace de la necesidad manifiesta de muchos gestores y profesionales de disponer de una guía que oriente en la instauración de un equipo de infusión y acceso vascular (EIAV) en una institución sanitaria.

La guía explica qué es un EIAV, cómo funciona, cómo se puede capacitar a los profesionales y qué pasos son aconsejables para su implementación. Pretende ser un referente y establecer unas recomendaciones para alcanzar el objetivo de una forma más fácil y estructurada, algo de lo que los miembros de este grupo de autoría no dispusieron en sus inicios.

La SEINAV pone a disposición de sus socios y socias la guía en formato digital a través del área restringida de la web: https://seinav.org/acceso/ introduciendo el usuario y contraseña personal y accediendo al apartado Documentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *