¿Quiénes
somos?

La asociación de Equipos de Terapia intravenosa ETI, se constituye como asociación en el año  2003 , con el propósito de fomentar y defender, dentro de su ámbito, todo lo que esté relacionado con la Enfermería de Terapia Intravenosa en sus aspectos deontológico, ético-legales, de dignidad y prestigio técnico, cultural, científico y de investigación.  El 05 de marzo de 2019 se decide en Asamblea Extraordinaria el cambio de nombre de la sociedad para ampliar su campo de actuación y pasa a denominarse Sociedad Española de Infusión y Acceso Vascular SEINAV (Nueva Asociación ETI).

La colaboración con otras disciplinas se ha hecho necesario y se han ido creando nuevas sinergias, estructuras y circuitos. Hemos tenido la necesidad de crear una sociedad más integradora y transversal, donde entre cualquier tipo de profesional sanitario que trabaje o le entusiasme el acceso vascular. No queremos perder el empoderamiento de las enfermeras, sino lo contrario, necesitamos reforzarlo.

Registrada en el Ministerio de Interior el día 11 de diciembre del 2003.
Inscrita en el Registro Nacional  de Asociaciones: Grupo 1º, Sección 1ª Número Nacional 172137

Este principio y el régimen de libertad y autonomía que se brinda, son las guías de nuestra sociedad.

En  nuestros estatutos queda claro la defensa de los procedimientos profesionales de los enfermeros en cuanto a la defensa de las actuaciones en terapia de infusión y gestión de accesos vasculares

Definición y objetivos

La Sociedad Española de Infusión y Acceso Vascular (SEINAV), es una sociedad científica sin ánimo de lucro constituida por profesionales sanitarios que trabajan en el campo de la infusión y los accesos vasculares.

Esta organización pretende ser un instrumento para el fomento, desarrollo, integración y difusión de políticas, estrategias, y prácticas basada en evidencia relacionadas con el manejo integral de la terapia de infusión y sus vías de administración.

La inserción de un acceso vascular para fines diagnósticos y/o terapéuticos es una de las técnicas más frecuentes en el ámbito hospitalario, y cada vez con más presencia en el contexto de la atención ambulatoria y domiciliaria.

El patrimonio vascular de las personas es único y limitado. Su deterioro puede conllevar complicaciones de leves a muy graves, que en muchas ocasiones son irreparables.

Los profesionales sanitarios que canalizan, utilizan o manejan los distintos accesos vasculares no deben de ser meros técnicos. Deben ser profesionales capaces de integrar de forma holística el conocimiento teórico, la habilidad técnica, la experiencia clínica, la capacidad de gestión, así como la habilidad para la docencia e investigación.

Misión

Crear, compartir y divulgar conocimiento científico para el desarrollo de los profesionales del área del acceso vascular, con el fin de promover y potenciar una excelente práctica clínica que ponga al paciente y sus necesidades en el centro de la actividad.

Ser la sociedad de referencia en España sobre los accesos vasculares que asesore a profesionales y organizaciones sanitarias en la mejorara del abordaje de los dispositivos vasculares desde la implantación hasta su retirada.

Convertirnos en un instrumento para el fomento, desarrollo, integración y difusión de políticas, estrategias y práctica basada en la evidencia, para garantizar la calidad y seguridad en la atención integral al paciente.

Valores

La búsqueda de la excelencia en todas las actividades que desarrolle la Sociedad.

La innovación y la creatividad, promoviendo avances en terapias y tecnologías, siempre desde la cultura de la calidad y seguridad para profesionales y pacientes.

La integridad, rigurosidad, honestidad y respeto hacia la profesión y las personas.

La inclusión, participación y colaboración con usuarios, profesionales y entidades.

La transparencia en todas las actuaciones de la Sociedad.